domingo, 24 de mayo de 2015

You can't start a fire without a spark.

Hey there, friend!
No queda casi nada, y los exámenes finales se llevan mejor sabiendo lo que viene después.

Como dije en mi entrada Shiny Happy People, conocer a gente en tu misma situación siempre será un punto a favor. Y en este caso, nuestras situaciones no se podrían parecer más. Ayer, los becados de Galicia, Castilla y León y Asturias nos reunimos en un hotel de Lugo. Tras algo más de dos meses de espera y varias conversaciones de Whatsapp, por fin pude conocer a algunxs de los chicxs.

De izquierda a derecha: Martín, Cristina, Pablo, yo, Sofía, Jesús, Alba y no recuerdo el nombre del último chico (perdónperdónperdón).


Nada más llegar al hotel, nos dividieron en dos grupos. Como se puede ver en la foto, en mi grupo éramos solo ocho: cinco de USA y tres de Canadá. Antes de esta reunión, yo conocía a Sofía gracias a un campamento, y a Pablo, ya que ya habíamos compartido nervios por Whatsapp el día anterior. Todos los chicos del grupo son súper majos y gracias a ellos todo fue más divertido.
Durante las seis horas que duró la reunión (sí, seis, y se pasaron más que rápido) tratamos varios bloques que nos serán útiles en nuestra experiencia al otro lado del Atlántico, tales como el engagement o disfrute, técnicas de respiración y relajación y la resiliencia a través de dinámicas y juegos.
Cada vez nos acercamos más a una aventura que cambiará nuestra forma de ver el mundo, y que traerá consigo cosas buenas y cosas malas. Antes de que empiece, debemos estar preparados al 100% para saber lidiar con todo lo que se nos eche encima. Cosas como dar antes de recibir, respirar ante una situación complicada o mejorar la forma de expresarse en una conversación, pueden llegar a ser vitales para que todo funcione.
Aquí os dejo uno de los vídeos con los que trabajamos (la traducción no está demasiado bien, pero creo que la idea se pilla), see you next time!


"Nunca mires a nadie por encima del hombro a no ser que le estés ayudando a levantarse."


No hay comentarios:

Publicar un comentario