miércoles, 3 de junio de 2015

Looking for adventure and whatever comes our way. || Directamente desde USA.

Tras un par de meses de espera impaciente (para qué mentir) el momento más esperado y preocupantemente ansiado por todo futuro exchange student ha llegado para mí. Y viene directamente desde los Estados Unidos.

Si has leído mi entrada "...and have a little patience" sabes de lo que escribo. ¡Por fin tengo familia y destino! 

Querido futuro futuro exchange student: si ves en tu bandeja de entrada un correo sobre tu próxima estancia en Estados Unidos (u otro país) y vas solx en el bus, por favor, no te pongas a gritar como hice yo el pasado lunes. No quieres. De verdad.

¡Al grano, Celia! Algo más de nueve meses serán los que me acoja una familia de cuatro miembros en el estado de Montana. Viven en un ¿rancho? a las afueras de Hardin, un pequeño pueblo de 3200 habitantes, conocido por la batalla de Little Big Horn (quiero mi positivo en historia, gracias). La familia está compuesta por la madre, el padre, su hija de 21 años, que estudia inglés en la universidad (lo cual es un plus, ya que quiero hacer lo mismo en un futuro) y su hijo de 30, que ya no vive en casa. Tienen dos gatos y un perro. Son amantes del arte: a mi futura host sister le gusta pintar, hacer crocheting y también la caligrafía, mientras que a mis futuros host parents les encanta transformar lo viejo en nuevo. También suelen ir de pesca y de camping. El padre trabaja como contable en una empresa del pueblo, y la madre es conductora del bus amarillo de mi instituto (genial. En serio. Genial. Menos probabilidades de perderlo...) y trabaja también para 4-H, una red global de organizaciones que trabaja con niños y adolescentes. La ciudad más cercana es Billings, con 110.000 habitantes, y donde culminará mi vuelo de 19 horas (sí, 19 horas, mátame avión) tras haber pasado por los aeropuertos de Seattle, Londres, Madrid y Santiago de Compostela. Entre los lugares más conocidos a nivel mundial, tengo cerca el Yellowstone National Park, como el oso Yogi, al que estoy deseando ir y sacar millones de fotos, pues todo parece impresionante, y el Monte Rushmore, como Phineas y Ferb. Montana es conocido por sus increíbles paisajes naturales.

Monte Rushmore.

Yellowstone a vista de pájaro.

Ya me he puesto en contacto con la host family para hablar, entre otras cosas, sobre el instituto al que asistiré: Hardin High School. El centro tiene 400 alumnos en cuatro cursos, la mascota es un bulldog y su color es el naranja. Los deportes practicados en HHS son el golf, el volley, el basket, el tennis, la natación (tienen piscina), cheerleading, track y cross country. Cuentan con muchos clubs, entre los que destacan el club indio, y a continuación viene el por qué: gran parte de la población de Hardin es amerindia, nativa americana. El instituto tiene un gran departamento de artes, que incluyen drama y speech club, y también un par de bandas y un coro entre otros, y, para ser sincera, no puedo esperar para apuntarme a todo lo que acabo de escribir. Mi futura host family piensa que me adaptaré bien a este ambiente tan artístico dado que dedico gran parte de mi tiempo libre a la música.

 
Hardin High School en Google Maps.
And that's all folks! Justo ahora me acaba de llegar un correo sobre la próxima reunión en Madrid dentro de unas semanas, donde visitaré la embajada para hacerme el visado. Cada vez queda menos (mi cuenta atrás dice 83 días) y es ahora cuando una se da cuenta que el tiempo vuela.



Pd.: Si eres unx posible futurx becarix, aquí te dejo "Conoce nuestra beca", un vídeo que han hecho los chicos de Madrid. ¡No te olvides de visitar sus blogs!


6 comentarios:

  1. Por que nadue piensa en los glaciares de Montana? Porque a parte de monte creo que es lo unico que hay (yellowstone es half Idaho half Wyoming, y el Mount Rushmore es South Fakota creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué me intentas decir con esto. Si tratas de demostrarme mi propia ignorancia respecto al tema, creo que es obvia, ya que todo esto es nuevo para mí. Pero bueno, ¿gracias por el comentario, seas quien seas?

      Eliminar
  2. Hola Celia!! Yo también estoy interesada en conseguir la beca(ahora mismo estoy en tercero) y la verdad es que tenía algunas dudas al respecto. La primera es si conoces a gente que con 8,3 de media en todas las asignaturas y un 10 en el de inglés la haya conseguido. Otra es si tienen mucho en cuenta la entrevista personal y las pruebas de inglés que te hacen allí.
    ¡Muchas gracias por adelantado!
    Sara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sara!
    Siento tardar, te escribo desde el Natural History Museum de Londres. Si has leído un poco mi blog, habrás visto que en un primer lugar me presenté a las becas High School, que son a nivel gallego. Comento esto porque no sé desde dónde me escribes, pero si estás interesada, el proceso es un poco diferente respecto a Las becas Estudia en USA. De todas formas, no conozco a ningún becario de las BHS que tenga una media inferior a 8,9. Mi media el año pasado era de un 8,6, y en éstas no me cogieron. En las Estudia en USA, lo que yo noté, es que se premia más la madurez y la forma de comportarse con desconocidos. Con un 8,3, lo que yo te diría, es que te trabajases mucho el primer examen escrito para pasar a la segunda fase, que consiste en una exposición oral y una entrevista, quizás más importante esta última. Te recomiendo que seas tú misma en todo momento, no sobreactúes y destaca todas tus cualidades positivas, porque las personas que te juzguen lo verán. Tu media no es para nada baja, pero tienes que tener en cuenta que habrá gente con 9,8 o incluso más, y en mi caso me contó para la preselección, en la que das tus datos y contestas a unas preguntas. También es importante lo que dije en este caso.
    Siento reducirlo tanto, pero escribir desde el móvil es un rollo. Si quieres saber más, no tengas miedo en escribirme un correo, que es más cómodo y te ayudaré en lo posible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, muchísimas gracias, de verdad. Yo también soy gallega, en concreto coruñesa. Al final las cosas fueron un poco mejor de lo que me suponía y obtuve un 8,75 de media, que a pesar de no ser demasiado alta(con respecto a las BHS, jaja) es más de lo que esperaba. Una última pregunta; con las becas Estudia en USA, ¿te refieres a las que ofrece el ayuntamiento de La Coruña? A esas también tenía pensado presentarme, pero llamé para preguntar si las iban convocar este año y me respondieron que aún no sabían nada ya que con el nuevo cambio de gobierno...(aunque suponían que sí). De nuevo, ¡gracias por tu ayuda! Y yo también siento mucho no haber respondido antes, con los exámenes finales se me fue la olla y se me olvidó totalmente pasarme por tu blog. Por cierto, espero que Londres te haya encantado, es una de mis ciudades europeas favoritas ♡
    Sara
    PD: Yo te mando besos desde Siena, en Italia 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez!
      Brais es un chico de las BHS que lo explica súper bien (http://gztothestates.blogspot.com.es/2015/07/tips-becas.html#comment-form). Yo conseguí la beca a nivel nacional, las que ofrece sólo la fundación Amancio Ortega (hasta este año las había únicamente para Canadá, https://becas.faortega.org/ ). ¡Enhorabuena por la media! Está súper bien. No creo que tengas problema respecto a eso. Cuando te llegue el momento, preséntate a todas las que puedas, ¡y ya me contarás!
      :)

      Eliminar