sábado, 27 de junio de 2015

I can almost see it... || -59 || Reunión en Madrid.

¡Menos de dos meses y por fin he conocido a todos los becados (o BK2, según como se vea...)!

El pasado domingo 21 sufrí durante seis horas en un tren hacia Madrid. Vale, de acuerdo, sufrir no, pero aburrirme como una ostra, tal vez. Aunque el camino se hizo más llevadero gracias a Nuria y el resto de becadas gallegas que iban en mi vagón. Fue mi primera vez en un viaje tan largo en tren, y debo admitir que las películas que ponen no pueden ser peores. Fue durante el trayecto cuando me di cuenta de lo bonita que es Galicia en comparación al interior castellano (Sin ofender... Pero es un hecho) y lo mucho que voy a extrañar ver el mar.

BK2 gallegos: Pablo, Óliver, yo, Nereu, Rita, Nuria, Alba...Y Bego, de Bilbao.

Nada más llegar al hotel en la capital, y siendo la última comunidad en llegar, nos quitaron los móviles (tranquilx, sobrevivimos, por muy increíble que parezca), nos asignaron las habitaciones (quiero agradecer a mi compañera Udane, del País Vasco, que me despertase el martes y me ahorrase un mal rato...) y los grupos. Tuvimos que vestirnos a contrarreloj apropiadamente para las fotos y la cena que vendrían después. Todo sería maravilloso si tuviéramos las fotos ya. Durante ésta, escuchamos el discurso del director de la fundación Amancio Ortega, y conocimos a Marta Ortega, hija del propietario de Inditex. Algunos de los chicos también se atrevieron a contar sus propias experiencias, y añadieron el toque humorístico al momento, sin olvidarse de dar las gracias a todos los que hacen que esta experiencia sea posible, que no son pocos.

Casi los 100 futuros exchange students de la beca Estudia en Usa. (Casi).

Después de la cena, nos dividimos en grupos según el color de nuestra cinta (se puede ver en las imágenes). Yo estaba en el grupo blanco con Pablo, otra de las miles de cosas que tenemos en común. La finalidad de estos grupos fue trabajar mediante talleres de juegos el cómo afrontar todo lo que se nos eche encima durante nuestra estancia en USA. La actividad del domingo por la noche consistió en un bingo con características de todas las personas del grupo para soltarnos y conocernos un poco mejor.
Pablo y yo siendo simplemente divas.
El lunes nos despertamos a eso de las ocho, ya que a las nueve y media tendríamos que estar totalmente preparados para la primera de las sesiones informativas sobre nuestro año académico. Nos dividieron en dos grupos: el de aquellos que tenían familia, y el de aquellos que seguían huérfanos (ánimo chicxs, aún tenéis tiempo). La sesión duró tres horas, que, al menos para mí, se hicieron muy largas. El principal tema a tratar fueron las convalidaciones. Sinceramente, es una de las cosas que más me preocupan ahora mismo, puesto que aún no tengo muy claro si soy de ciencias o de letras. Creo que me decantaré por lo segundo, y algo que me pareció curioso fue que en América pocas o ningunas asignaturas son de letras. Supongo que solucionaré mi dilema en cuanto llegue...

A continuación tuvimos una hora de tiempo libre, que muchos disfrutaron en la piscina. Más tarde, a la hora de la comida, conocimos a Emilia A. Puma, Consejera para Diplomacia Pública de la embajada de los Estados Unidos en España, que nos aconsejó sobre el tan famoso y nombrado choque cultural de una forma especial y divertida. También nos entregó unas medallas, y tengo que decir que yo hice gala de mi torpeza y dejé la mía en el hotel. Ay...

Por la tarde continuamos con tres horas más de sesiones informativas, esta vez sobre el día a día y wow qué raro el choque cultural. Después volvimos a juntarnos según los grupos de colores e hicimos una actividad diferente. Consistía en una versión distinta del clásico Teléfono Escacharrado que trataría de explicar, pero probablemente sería inútil, y con el que comprobamos lo difícil que puede llegar a ser comunicarse correctamente.
Galician sexiness.

El martes fue el día en el que los becados con familia y destino nos desplazamos hasta la embajada estadounidense para tramitar el visado. Mi despertador no sonó, y, como ya dije, fue gracias a Udane que conseguí llegar a tiempo. Futuro futuro exchange student: como se dice, it's not a big deal. No te preocupes por cosas como si irás bien vestido, porque yo fui con una camiseta de Mickey Mouse. Al fin y al cabo, es como hacerse el DNI pero en inglés.

Las despedidas empezaron el mismo día a las siete de la mañana, cuando nos separamos. Conocer a noventa y nueve como tú en poco más de dos días es complicado, pero a la hora de decir adiós, creo que todos reaccionamos de la misma manera. ¡Ojalá os vuelva a ver a todxs, chicxs, y no olvidéis que somos 100 entre 7000!

Si quieres ver cómo fue esta pequeña aventura, aquí te dejo el vídeo que grabó Sixto, becado de Cádiz (http://decadizaeeuu.blogspot.com.es/), durante los tres días, y que está genial, así que espero que lo veas.



Ya que probablemente no vuelva a escribir hasta el final del verano (mi verano), cuando me vaya a Montana, en esta entrada también traigo un par de novedades. La primera es que me he creado un perfil de Ask.fm para resolver las posibles dudas de todos los que me leéis y comentáis. Si quieres info y ayuda en profundidad, lo mejor es que me escribas a corescelia@gmail.com, pero de todas formas, puedes comentarme en el blog o preguntarme de forma anónima en Ask.fm/conlamusicaaotraparte9. La segunda novedad, es que estaré usando el hashtag #CeliaInTheUSA en Twitter cada vez que escriba sobre mi experiencia al otro lado del Atlántico. De esta forma, si buscas el HT en la red social, te aparecerán todos mis tweets sobre el tema. ¡Sígueme en @celiacoress! Recuerda que puedes ver más info sobre la beca en su página de Facebook.

Y por último, me gustaría expresar mi alegría respecto a que el matrimonio homosexual ya sea legal en los cincuenta estados de los Estados Unidos de América al cien por cien, ¡y feliz Día del Orgullo LGTB+ a todxs! Love has no labels, love wins, love is love.




Read me soon,

Celia x

No hay comentarios:

Publicar un comentario