miércoles, 14 de octubre de 2015

I'm still standing, better than I ever did. || High School y consejos. +51

¡Hola de nuevo, friend! El plazo para el envío de solicitudes para las becas de la Fundación Amancio Ortega está abierto, y aquí estoy yo para ayudarte basándome en mi experiencia actual. Si quieres leer mis consejos y saber cómo es mi día a día en el Hardin High School, simplemente sigue leyendo...




HHS's back door.

Me despierto a las 7:16, como cada mañana he hecho desde primero de la ESO. Me visto, desayuno mis tostadas y mi host dad me lleva al instituto. (Mi host mom conduce el bus amarillo, y créeme, no es algo que me gustaría experimentar cada día). Tengo unos veinte minutos antes de empezar el first period, en los cuales normalmente leo algun libro en la biblioteca o me quedo con amigos en los commons (que, como la palabra dice, es una zona común, en mi caso bastante grande, con mesas de ping pong y futbolín donde pasar los tiempos libres y donde también se celebran los bailes). Mi first period es Biology.
Ahora mismo estoy estudiando Bioquímica, y aunque puede llegar a ser algo complicado y aún me pierda un poco respecto al idioma, lo estoy llevando mejor que bien. Como información adicional te comentaré que soy una estudiante de letras frustrada, y ya que el sistema español no me deja, aquí he decidido mezclar asignaturas de ambas ramas (lo cual es genial, ir a clase nunca me ha gustado tanto). Como second period tengo Choir. Desde el primer día estoy más que ilusionada con esta asignatura, porque realmente me gusta cantar, y hacerlo entre Biology y History es un puntazo enorme. Hasta ahora hemos estado practicando repertorio para el concierto de Navidad, pero por fin ha llegado el momento más esperado, al menos por mí: ¡los ensayos para el musical! El 23 de noviembre estaremos on stage representando Mulán, y yo soy Lin, uno de los cuatro antepasados, lo que quiere decir que hablo y canto durante toda la obra. Para ser sincera, no puedo estar más ilusionada. Como ya he dicho, Advanced Placement of the United States History es mi third period, y también mi asignatura más complicada. La historia de los Estados Unidos puede ser corta, pero sin duda también es intensa. Mi mejor consejo es tratar de no elegir asignaturas AP salvo que no haya otra opción, porque pueden llegar a ser difíciles de llevar. Journalism es mi fourth period, ¡y me encanta! Como podrás suponer, nos encargamos del periódico del instituto, the Bulldog Bark. Hardin High está súper equipado. Con esto me refiero a que cada clase tiene su proyector Promethean y su armario con portátiles de Apple además de los ordenadores Mac y cámaras de fotos que podemos usar también. Como fifth period tengo Academic Advisory, que tiene el mismo uso que tutoría en España. Todos los alumnos tienen esta clase con el fin de mejorar las notas (si pides un pase, puedes ir a cualquier otra clase con la que tengas dificultades y tratar de arreglarlo). Después de AA, es lunch time. Tenemos media hora para almorzar. A los upperclassmen (juniors y seniors) se les permite salir del campus a esta hora. Normalmente, mis compañeros conducen hasta McDonald's, Taco John's, Dairy Queen o Pizza Hut. La comida es gratis en mi instituto, así que, ya que ser exchange student también incluye aprender a manejar mi propia economía, yo suelo quedarme. Después tengo sixth period, que en mi caso, es Senior English. No es que quiera presumir, pero esta es la prueba más clara de que el idioma nunca es un problema. Mi nivel de inglés es lo suficientemente bueno como para tomar una clase de un grado superior al mío. Estamos empezando The Canterbury Tales, tras previamente haber leído el Inferno de Dante. A pesar de ser complicado a veces, me gusta bastante la forma de enseñar literatura (leemos y analizamos los libros en clase). Global Studies es mi seventh period, y, sin duda, mi clase más aburrida. Se podría describir como un tipo de geografía social. Además de que si llegamos tarde a clase tenemos que hacer veinticinco flexiones, es bastante aburrida. Band es mi last period. Ahora mismo estamos tocando en todos los partidos de volley y football varsity, pero ya que el fin de la temporada se acerca, eso terminará pronto y no puedo estar más triste (el tiempo está pasando demasiado rápido). Además, los jueves hacemos jazz band, y en primavera iremos al festival nacional de jazz en Colorado. El semestre que viene hare Cover band.


Mis planes después de clase dependen del día de la semana: los lunes tengo Speech & Drama meeting y los miércoles Art Club meeting. El resto de días, suelo quedarme a ayudar a otros estudiantes con su español o voy a la biblioteca o al parque con amigos si no hay otro plan. La mayoría de los alumnos en mi instituto y en todo otro instituto americano practican algún deporte después de clase. En el mío, actualmente tenemos football, golf y volleyball. En invierno tendremos swimming, basketball y wrestling y en primavera empezarán softball, track and field y tennis. Además, las cheerleaders practican durante todo el año. 

HHS's gym.
Si eres unx posible futurx becadx, espero que esta entrada te haya ayudado en algo. Mi mayor consejo es que exprimas al máximo todas tus cualidades, ya que sin duda lo tendrán en cuenta. Mucho ánimo y concentración en el objetivo a la hora de hacer el examen. Si quieres hacerme algún tipo de pregunta en especial, te animo a que me escribas en ask.fm/conlamusicaaotraparte9 .Además, puedes ver mis fotos en instagram en @celiacores o leer mis tweets en #CeliaInTheUSA.
See you soon, fella!



13 comentarios:

  1. Muchas gracias, Celia. Ha sido muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querría saber un poco como puedo conseguir esta beca.
    Mas o menos por que me guío?
    Saber un nivel alto de ingles y explotarme no?
    Si me puedes contar algo que me ayude a conseguirlo te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia! me he presentado a esta beca de Amancio Ortega y me gustaría que me dijeras si con un 9,55 de media y un 10 voy bien de notas. Además como este año la cosa ha cambiado bastante querría tu opinión sobre el examen ya que tengo miedo y me quiero poner a estudiar o repasar inglés y no tengo ni idea de como hacerlo. Yo como destino he elegido USA y me gustaría saber si he echo bien desde tu punto de vista.¿Cómo te preparaste tu para el examen si lo hiciste?
    Besos, Paula:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu decision y el hecho de que yo este aquí no tiene nada que ver! Te recomiendo ver películas y escuchar música en ingles, eso fue todo lo que yo hice. El examen es complicado, pero si tienes el nivel suficiente, no tendrás problema. Suerte y animo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Celia!
    Suena tan increíble... ¿quién iba a pensar que un día de instituto me podría gustar tanto?
    He encontrado tu blog buscando información de la beca y me encanta. Quiero presentarme pero no estoy segura qué destino elegir ¿USA o Canadá? ¡Difícil elección!
    Si puedes, me encantaría que me dijeras alguna razón por la que elegiste Estados Unidos ¿qué te llamó la atención de este país?

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que guiarte por donde te visualizas.
      Yo elegi USA porque queria experimentar el modo de vida y estudiar en un instituto tipico estadounidense, supongo que me llamaba la atención mas que Canada.
      Mucho animo y suerte!

      Eliminar
  5. Hola! Ya he hecho el examen, estoy un poco decepcionada porque me perdi un poco en el listening. En cuanto al resto del examen, me salió bastante bien, o eso creo (a demás de que el writing me quedo extrañamente muy bien). Mi problema es eso, que en el listening puedo haber tenido 3 o 4 fallos, ya que uno a penas me enteré... Me han dicho que el año pasado, el que más fallos tuvo, tuvo 4 fallos, asi que bueno... ¿debería darme ya por perdida o como fue en tu Caso? A parte, tampoco tengo una renta especialmente baja, no es altísima, pero tampoco es muy baja.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo tuve dos fallos, pero no te des por vencida. No lo sabras hasta el final. Suerte!

      Eliminar
  6. ¡Hola Celia! Me han seleccionado para la edición del año 2016-17 y la verdad es que tengo muchísimas dudas. El tema que más "miedo" me da es el idioma. Al llegar allí ¿te costó comunicarte? ¿Tu nivel de inglés era muy bueno al salir de España? ¿Has notado una mejora en el idioma? Muchaas gracias, de verdad! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi nivel al salir de Espanha era muy bueno, en ningun momento me costo comunicarme. Obviamente he notado una mejora principalmente en vocabulario, pero el tema gramatica creo que ya lo tenia bien desde el primer dia. Si te sientes insegurx, mirate pelis y series en ingles sin subtitulos. Poco a poco acostumbraras a tu cerebro. Suerte!

      Eliminar
  7. Hola! Me gustaría presentarme este año a las becas, en cuanto nivel d inglés está bien un B2 o C1?? Has hecho algún examen tipo Cambridge o trinity? Me ayudaría mucho saberlo. Graciass💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siento la tardanza, apenas uso esto ya. Yo diría que un B2 es suficiente.

    ResponderEliminar