jueves, 14 de mayo de 2015

...and have a little patience.

"Mamá, ¿tienes algún correo?"

"Voy a comprobar el correo."

"Sigo huérfana. Tengo que dejar de actualizar esta cosa. Ya llegará. (Y compruebas el correo media hora después)"







Estoy deseando quitar el "futura" de "futura exchange student" de la descripción de mi blog. "Paciencia, pequeño saltamontes". ¿"Paciencia pequeño saltamontes"? Saber que en poco más de tres meses comenzaré una nueva vida al otro lado del atlántico y ser paciente son totalmente incompatibles.
Así que esta entrada va dedicada a todx futurx futurx exchange student. Pese a que mi experiencia todavía no ha empezado en sí, estoy viviendo una pequeña odisea llamada incertidumbre.
Lo primero: estoy casi segura de que has stalkeado todo blog de becario posible y el mío no es el primero. (Te animo a que visites los blogs de mis compañeros, justo a la derecha de esta entrada) Y si me equivoco, bienvenidx seas, espero servirte. ¡Está bien! Yo también lo he hecho y me han ayudado tanto que si pudiera dar abrazos virtuales, me dolerían los brazos.
Lo segundo: te has imaginado toda situación posible. Sí, amigx, yo también he pasado y estoy pasando por eso. Me veo desde en una granja perdida en el medio de la nada en el estado de Tennessee hasta muriendo de frío en los paisajes nevados de Alaska. Aquí va mi primer consejo: KEEP CALM. Y no será algo que sólo yo te diga. Tras verte actualizar el correo electrónico una media de doscientas veces al día o tras recibir un "aún no lo sé" después de un "¿y adónde te vas?", tus amigos, madre, padre y hasta el vecino de al lado te lo repetirán mil veces al darse cuenta de que sigues sin novedades.
Lo tercero: no tienes ni idea de qué hacer con la maleta, qué llevar, qué comprar, qué dejar en España. Y supongo que esto empeorará con el tiempo. A veces pienso que hasta la cosa más insignificante y a la que probablemente lleve sin hacerle caso meses me será necesaria. Como Ed Sheeran diría, "oh, I'm a mess right now".




No hay consejo para esto. Hay cosas con demasiado valor personal como para perderlas de vista durante diez meses, pero, ¿no es de eso de lo que se trata? ¿de empezar de cero para aprender al máximo, de abrir un paréntesis sin que importe todo lo que no forme parte de éste? Sin duda será la pauta que yo me marque. La felicidad está fuera de tu zona de comfort, sé (seamos) inteligentes y salgamos de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario