domingo, 27 de diciembre de 2015

Have yourself a merry little Christmas! || 54 cosas que he hecho en 2015.

Merry late Christmas, folks! El 2015 se acaba y estoy más que segura de que este ha sido uno para destacar. Aquí va una lista de 54 cosas que he hecho este año. ¡Gracias por leerme, have a happy new year!



1. Vi como mi sueño se venía abajo tras mucho trabajo y lo único que hice fue aprender de mis errores y aprovecharme de ello.
2. Aprendí que nunca he sido tan vieja y nunca seré tan joven como lo soy ahora.
3. Tristemente por las malas, aprendí a valorar la salud y el bienestar de aquellos a los que quiero.
4. Gracias al número 3, aprendí también a sentirme afortunada de poder levantarme cada mañana, poder respirar, caminar, reír, beber café, comerme mis tostadas.
5. Hice sonreír a alguien que tenía mil motivos para llorar.
6. Planeé mi futuro de una forma totalmente diferente a como es ahora.
7. Vi una segunda oportunidad y supe cómo aprovecharla.
8. Fui egoísta y no me arrepentí.
9. Aprendí que los depredadores atacan a los más vulnerables, a los que dejan a la vista sus debilidades.
10. Comprendí que hay cosas que la gente no tiene por qué saber. Que es mi decisión. Que si quiero, lo digo, y si no, me lo guardo. Y no hay nada de malo en ello.
11. Conseguí lo que quería y me sentí orgullosa de mí misma. Y nadie me pudo quitar ese orgullo, pese a que lo intentaron.
12. Esperé. Y odié esperar. Y esperar me desesperó...
13. Vi seis temporadas de The Vampire Diaries en dos meses...
14. Leí unos treinta libros.
15. Pasé tiempo con mis amigos como si fuese la última vez, unas tres o cuatro veces.
16. Saqué fotos de lo que me parecía bonito, pese a que la foto no saliera bien.
17. Salí a caminar al bosque sola porque hay veces que abrazar a un árbol sienta bien.
18. Tuve dudas y miedos, y me pregunté unas 1982993951047 veces si estaba haciendo lo correcto.
19. Estaba haciendo lo correcto.
20. Me hiciero sentir orgullosa de pertenecer a un grupo.
21. Conocí a 99 personas iguales a mí de alguna manera.
22. Conocí a alguien igual que yo en todos los aspectos posibles...
23. Aprendí que no puedes recibir si no das.
24. Descubrí el significado de la palabra "resiliencia". Que pase lo que pase, siempre debo encontrar la forma de volver a la normalidad. Incluso si cuesta.
25. Valoré la tortilla de mamá, el naranjo de mi jardín, tener la playa a diez minutos, la humedad en el aire.
26. Me pasé casi tres horas en un avión al lado de una persona que no me caía bien. Y no fue tan mal.
27. Me perdí en Londres con mi mejor amiga.
28. Vi a un hombre desnudo en bicicleta mientras comía un sándwich sentada viendo el Tower Bridge.
29. Aprendí a no quejarme. Aprendí que no tengo razones para hacerlo.
30. Vi el musical del Rey León en inglés británico, y no me enteré de nada, pero me pareció impresionante.
31. Toqué el piano y canté y me reí y lloré porque ése es el propósito de la música; hacerte sentir algo.
32. Cogí un tren sola hacia Madrid y me pareció algo grande.
33. Atravesé el Atlántico y gran parte de los Estados Unidos sola y lo del tren se me quedó pequeño.
34. Me despedí. Y dolió un poquito.
35. Comprendí que si sigues a la multitud sólo encontrarás gente... Pero si sigues tu propio camino te encontrarás a ti mismx.
36. Metí, de alguna forma, dieciséis años en una maleta.
37. Cambié de idioma, de cultura, de pueblo, de casa, de familia, de amigos, de instituto... Incluso de nombre.
38. Llegué a odiar las taquillas... Hasta que aprendí a abrirlas.
39. Me sentí sola, pero no mal.
40. Dije que no soy mexicana un promedio de 37482849 veces.
41. Entendí que hay cosas que no están bien o mal. Que es algo cultural. Y que la clave está en en el respeto y en la apertura de mente.
42. Me sentí como en una película el día del primer partido de football cuando mi instituto se llenó de animadoras en sus uniformes y jugadores en sus camisetas de hombreras.
43. Toqué un piano de cola en un auditorio completamente vacío.
44. Me enseñaron sobre la cultura nativoamericana e incluso aprendí un par de palabras en Crow.
45. Toqué el himno estadounidense en mi primer partido de football, en mi primer partido de volley, el el primer meet de wrestling, en el primer partido de basketball.
46. Me convertí en un Bulldog (...no fisicamente)
47. Fui parte de un musical.
48. Fui a dos bailes en mi high school.
49. Comecei a sentirme realmente orgullosa de ser galega. De ter nacido onde nacín e ter vivido onde vivín ata vir aquí. De falar galego e de coñecer a miña cultura.
50. Vi a Elton John en concierto.
51. Probé tantas comidas nuevas... Y el frybread sigue siendo mi favorita.
52. Celebré la Navidad a más de 7000 kilómetros de mi familia y de mi casa.
53. Entendí el verdadero significado de "echar de menos" y lo mal que se usa hoy en día.
54. Aprendí que el tiempo pasa y es mi único enemigo. Y que lo que haga con él, sólo está en mis manos. Pero ojalá no pasase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario