martes, 2 de febrero de 2016

Open up your mind, and d*mn! You're free|| +5 || Finals week and new semester

Hello again my fellow Spaniard! Antes de todo, perdóname por los errores de edición. Escribir en español en un ordenador americano no es fácil... Y si eres un futuro exchange student, ¡enhorabuena! Cómete una tortilla de las de tu abuela entera de mi parte.


La última vez que escribí fue en Fin de Año, y volvería a hacerlo sobre mis Navidades: pero poco hay que destacar. Se podría resumir en nieve, sledding, night sledding, comida y mi súper dúper genial pijama de Hello Kitty que recibí como regalo.
Las vacaciones terminaron el 4 de enero, y la semana del 18 empezaron los exámenes finales. Si andas un poco perdidx: normalmente, en USA, el curso se divide en dos semesters con dos midterms cada uno. En algunos institutos hay exámenes de midterm que cuentan tanto como los finals, pero en el mío son estos últimos los importantes. Hardin High School utiliza PowerSchool, que es una app con la que puedes ver cómo varía tu media en cada asignatura cada día según los deberes y trabajos que entregas y los quizzes (exámenes fáciles, multiple choice). En mi caso, finals week me pareció un super big deal. Pero antes de que eso pasase... Hablemos de que ya soy un año más vieja. El 16 de enero cumplí los diecisiete... Aunque... Si tenemos en cuenta que nací al otro lado del océano... El 15 de enero a las 16:00 cumplí los diecisiete. El tiempo es un concepto tan extraño... De todas formas, debido a problemas familiares, no celebré ninguna fiesta, así que todavía está pendiente. Eso sí, mi host family me regaló una sudadera de los Montana Grizzlies, por supuesto 
El 18/1 empezaba la Finals Week... O algo así. Hasta el miércoles no tuve mi primer examen. El lunes me fui a Bozeman con el coro (a unas tres horas de Hardin) a grabar un programa de televisión (oh sí, voy a salir en la tele cantando, con uno de esos vestidos de las pelis y la bandera americana detrás). Fue súper divertido. A la vuelta comimos en Pizza Ranch en Billings.


Choir girls in Bozeman



At the TV station

El martes me desperté a las cinco de la mañana para ir a mi primer Ski Trip. Formo parte del Ski Club de mi high school, lo que quiere decir que tenemos tres viajes a lo largo del curso para ir a esquiar en las Red Lodge Mountains. (Sólo tenemos que pagar 30$ por viaje e incluye clases de iniciación y todo el equipamiento). Me perdí el primero gracias a mi infección de garganta (no news) y este no lo podía dejar escapar. Nunca había esquiado antes y la verdad es que creí que lo iba a hacer mucho peor. No puedo esperar a probar skateboarding la próxima vez.


Picture with Aliss at Red Lodge

Finals schedule.
El miércoles tuve mi primer Final: Symphonic Band. Antes de nada, debería decir que se lo montaron muy bien, porque los Finals aquí no tienen nada que ver con los finales en España. Los viernes tengo short schedule, lo que quiere decir que salgo una hora y media antes sólo porque es viernes. Pues bien, el miércoles también tuve short schedule para poder hacer el final de band durante una hora y media. Fue muy fácil, pero otra cosa que me gustó de esta semana fue que algunos finals no afectan a la nota. Es decir, si entregas todos los trabajos y deberes y tienes buenas notas en los quizzes, ya puedes suspender con un cero, que tu nota seguirá siendo una A. Por desgracia, no todos los profesores piensan de esta forma, y mis notas finales son straight As excepto por Biology...
El jueves tuve los finales de Biology, Choir y Journalism. En vez de tener un horario normal, tuve una hora y media de Biology, otra hora y media de Choir, una hora de lunch, una hora de estudio personal y una hora y media para el examen de Journalism. El viernes me tocaron el 6th, 7th y 3rd period, asi que tuve Senior English, Global Studies y AP US History. Lo que más me gustó sin duda de esta semana, fue que en cada break al cambiar de clase (en USA eres tú el que se mueve y no los profesores) había un puesto de brain food para aprovechar los finals al máximo. Esto quiere decir que mientras hacía mis exámenes, también coma barritas energéticas, cereales, fruta, etc. Deberían hacer lo mismo en España...
Hace un par de horas que di por finalizada la primera semana de mi second semester. Sigo con las cuatro clases necesarias para la convalidacion (de las cuales te hablé en mi post "Don't wanna look back and say it could've been me"), pero para el segundo semestre, he escogido Cover Band en vez de Journalism. Si te estás preguntando qué es exactamente, sólo imagínate la típica banda de garaje en una clase. Solo llevamos unos días y ya sonamos bastante bien. No puedo esperar a ver cómo va la siguiente semana. El mes que viene se acercan los Divisionals y State Championships de basketball, y ya que el deporte no es mi punto, allí estaré con la Pep Band y Cover Band como hice en Noviembre con Volleyball. Esta vez serán en Billings, Belgrade y Missoula.
Basketball games be like...

Viajar es una de las partes más increíbles de mi experiencia y ahora puedo decir que voy a cumplir un sueño mas. Mis increíbles padres me regalaron por Navidad un viaje a Washington DC, New York y Philadelphia en marzo por el que tampoco puedo esperar. Diez días antes se celebra Prom en mi instituto, ¡así que todo esta cerca! Los Juniors somos los encargados de elegir el tema y prepararlo todo. Este año las opciones eran Footloose, Luau, Enchanted Forest y Around the World. Como buena exchange student, yo quería este último, pero el tema ganador fue Enchanted Forest. Espero poder contar más en mi próxima entrada (ejem, vestido, ejem, date, ejem). Volviendo al tema, en un par de semanas me iré con Mahmoud y el resto de exchange students de MT a Helena, capital del estado, y aunque me pierda el Saint Valentine's day dance, estoy segura de que valdrá la pena. Además, del 20 al 23 de abril estaré en Colorado en un festival de música con la Jazz Band. El tiempo vuela...
En mis planes también están un solo de piano en otro festival de música, veremos cómo sale eso...
Y creo que eso es todo lo que tengo para contar. La rutina sigue y todo va de viento en popa. ¡Espero que así siga!
Recuerda que estoy en ask.fm/conlamusicaaotraparte9 y que puedes ver mis tweets en @celiacoress.


La mejor parte de ser exchange student...

No hay comentarios:

Publicar un comentario