domingo, 17 de abril de 2016

Now get ready for work! Part II: South Dakota trip, Spring break

¡...y aquí va la Part II! Por las mismas fechas que en España se celebraba la Semana Santa, en USA, la mayoría de las escuelas tenían el Spring Break.




El Spring Break es, básicamente, las vacaciones de primavera, y en mi caso fue del 24 al 28 de marzo. Lo normal en la mayoría de las familias americanas es viajar a algún sitio durante el break, y en mi caso, así fue. Pese a que volvió a nevar (tras haber estado sin un copo desde principios de febrero), mi host mom, mi host sister y yo dejamos Hardin el miércoles para ir en lo que llamamos un "Rock tour". No, no vi ningún grupo de rock. Pero sí vi muchas piedras.
La primera parada fue en la frontera entre MT y Wyoming, para, por supuesto sacarme fotos con los dos carteles.



Después continuamos durante un par de horas hasta la segunda parada del Rock Tour: Devil's Tower, WY.






Como puedes ver en las fotos, es una gran torre de piedra volcánica que emergió del subsuelo hace miles de años. Pero esa es sólo la explicación científica. La leyenda nativo americana, por otro lado, incluye un oso...
Tras tres horas de viaje, llegamos a Rapid City, SD, la ciudad de las Black Hills. Los americanos están más que acostumbrados a los viajes largos en coche, pero en ese aspecto, yo siempre seré europea. Una vez en la ciudad, comimos en un restaurante chino en el centro comercial e hicimos check in en el hotel.
Al día siguiente nos levantamos temprano para explorar Rapid City.
Esta ciudad es famosa por el oro que se encuentra en sus montañas, así que fuimos a visitar una joyería en la que todo estaba hecho de este tipo de mineral tan especial (sí, más piedras). Después de no haber comprado nada debido a mi economía de exchange student, y aunque no soy una gran fan de ver animales en cajas de cristal, visitamos el zoo de reptiles de la ciudad.
Tras ver tortugas, cocodrilos y lagartijas, pusimos rumbo a las montañas. En la parte baja de Rapid City hacía frío, pero a medida que ascendíamos, el tiempo no hacía más que empeorar. Una vez llegadas al Mount Rushmore National Park, todo era nieve.
Al principio, los cuatro presidentes eran visibles, pero una vez que dejamos el parque, todo lo que se podía ver era una gran masa blanca, lo que sólo me hizo creer más en mi mala suerte. Aunque bueno, al menos puedo decir que estuve allí, ¿no?



La vuelta a Hardin fue larga. Y fría. Tan fría, que el coche se llenó de escamas de hielo debido al viento. Cuando llegamos, no nevaba, pero casi. Aunque no es nada raro...
El domingo 27 fue Easter. Para cumplir la tradición, pinté huevos con mi host family por primera vez. Y después comimos nuestra comida de pascua (los huevos de colores incluidos).


Hope you liked it! See you in the Part III: DC, Philadelphia, and NYC trip.
Instagram: @celiacores
Twitter: #CeliaInTheUSA
Ask.fm/conlamusicaaotraparte9

No hay comentarios:

Publicar un comentario