jueves, 28 de abril de 2016

Truth be told... || Mitos, verdades y consejos sobre ser exchange student.

Hey there!
Mi tiempo se acaba, lo que quiere decir que cada vez son más los futuros exchange students que se preparan para el curso 2016/2017. ¡Aquí van algunos consejos!
{Entrada en proceso de edición}



Antes de nada, quiero que sepas que una vez que mi aventura en America se acabe, dejaré de usar mi perfil de ask.fm. El blog quedará abierto y quizás lo use en un futuro para otras cosas, pero no responderé a comentarios. Mi fecha de regreso a España es el 10 de junio. Si tienes dudas, ¡este es el momento!

Antes de embarcarme en todo lo que supone ser exchange student, yo también tenia miedos y preguntas. Así que aquí te dejo mis principales dudas pre-aventura.

1. ¿Voy a volar solx? 
Tal vez. Esto es algo que debes verificar con tu compañía. El servicio de menores deja de ser obligatorio en USA una vez que se cumplen los 15 años. En mi caso, el 24 de agosto salimos de Madrid, España varios becados de Estudia en USA destino a Atlanta, Georgia. En el aeropuerto nos encontramos con una responsable de SHE Herencia, nuestra agencia española, que nos ayudó con todo el tema de las maletas. Una vez llegada la hora de embarcar, ella se quedó en Madrid. Casi todos tuvimos al menos otro vuelo que coger (en mi caso fueron dos más).  En Atlanta pasamos todo el lío que supone entrar en el país (siempre acompañados de un responsable del aeropuerto) y esperamos media hora en la sala de menores. Guille, becado en Oregon, y yo, salimos hacia Salt Lake City, Utah. Allí, esperamos varias horas (muertos de cansancio) en otra sala de menores, hasta que él salió hacia Oregon y yo hacia Montana (solos, con ayuda de azafatas). ¿Mi consejo? Haz caso a quien debas hacerle caso. Perderse es mas difícil de lo que parece. No te estreses, practica tu inglés en caso de que debas preguntar, y mantente despiertx.



2. ¡No tengo tiempo para adaptarme antes de que empiece el instituto!
Llegar tarde también es una opción. Créeme, no lo necesitas. Yo llegué un día antes del comienzo del curso, y no tuve ni un problema. "Adaptarse" lleva al menos varios meses. En dos días, o dos semanas, poco podrás hacer de todas formas.



3. ¿Son 23 kgs suficientes en mi maleta?
¡Y tanto! Si sabes como organizarte, incluso te sobrarán. En mi caso, me traje una maleta grande, una de cabina y un bolso con el portátil y otras cosas por el estilo. De todas formas, aquí tienes a Mirari y Nerea:


4. ¿Qué puedo hacer con el móvil y el ordenador? ¿Debería comprarlos cuando llegue al país? ¿Es más barato?
Esto es una decisión personal, pero mi consejo: no. Normalmente, los teléfonos (y las tarifas) son bastante más caras que en España (pago 45 $ mensuales por sólo mi teléfono). Comprarse un movil no es mala idea si es necesario, pero comprarse un portátil es arriesgado, ya que es difícil encontrarlos con teclado en españo. Además, en ambos casos, móvil y portátil, cuando vuelvas a tu país de origen, tendrás que usar un adaptador que a veces afecta a la vida de la batería.Y sobretodo, date cuenta de que la economía de exchange student, en la mayoría de los casos, es algo complicada, y si a mí me diesen a elegir entre viajar o comprarme un ordenador nuevo, ahorraría para el viaje sin duda. Me traje conmigo el móvil y el portátil, y aunque apenas uso mi ordenador ya que no tengo wifi en casa, no me arrepiento.



5. ¿Voy a engordar?
Most likely. La comida en USA es hipercalórica, y la dieta, por cultura, contiene muchos productos cárnicos y poco pescado o verduras. Sin embargo, en mi caso, perdí unos seis kgs mis primeros cinco meses, y gane tres desde entonces. Confesaré que no soy la mayor fan de la comida americana y odio los fast food. Pero depende de la persona. Controlarse es difícil, pero no imposible. Además, hacer deporte siempre ayuda, y es algo a lo que los americanos le dan mucha importancia.




6. ¿El nivel en clase es más bajo?
No. La organización es diferente. Es decir: en España, no tenemos asignaturas "divertidas" tal y como en USA. Aquí, los estudiantes deben conseguir x créditos de x tipos (por ejemplo: para graduarse, necesitan cuatro años de ingles), lo que les permite escoger otros tipos de clases (que nunca son un desperdicio, es más, prefiero hacerlo de esta forma mil veces, he aprendido muchísimo). Aún así, aprobar es más fácil si mantienes los deberes al día. Quizás no necesites estudiar, ya que los exámenes son tipo test en su gran mayoría, pero aprenderás tanto como quieras, todo depende de ti.


7. ¿Debería escoger asignaturas para mantener el nivel en cuanto vuelva?
Mi consejo: No. Es tu año. Vívelo. Además, nadie te asegura que vuelvas con nivel, y quizás acabes arruinando tus días con demasiadas asignaturas académicas (matemáticas, historia, química, etc) en vez de escoger las vocacionales (arte, cocina, fotografía, coro, banda, etc), que siempre son más divertidas. En mi caso, tengo cuatro obligatorias que he mantenido a lo largo del curso (Global Studies, AP US History, Biology y Senior English). Y tres vocacionales (Coro, Banda, Periodismo (primer semestre) y Cover Band (segundo semestre)



See ya next time!

Si crees que debería responder alguna otra duda/mito, no dudes en ponerla justo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario