martes, 3 de mayo de 2016

Like who's that chick that's rockin' kicks? She's gotta be from outta town... || Cosas que me llamaron la atención al llegar a los Estados Unidos.

La mejor parte de viajar es llegar a conocer una cultura al máximo. Incluso las cosas más raras. Aquí va una lista de las cosas que más me llamaron la atención (a mí, y al resto de BK2) al llegar a América.


  1. Hielo en las bebidas - TODO va con hielo. Y es que prometo que cuando vuelva a España, mi madre me va a lanzar una de esas miradas asesinas en cuanto me vea poniéndole hielo hasta al agua fría. La razón de esta costumbre es que el hielo, obviamente, es más barato que el producto en sí.
  2. Canela hasta en el aire - Si es dulce, hay una gran posibilidad de que lleve canela. Bebidas, chicles... Nada raro.
  3. Aire acondicionado y calefacción - En mi estado, Montana, donde en verano uno se derrite de calor (con temperaturas por encima de los 40º) y en invierno uno se congela (he llegado a los -30º y sigo viva), el aire acondicionado y la calefacción están por todas partes. Apenas he usado jerseys en invierno, ya que la calefacción me permitía estar en camiseta en pleno diciembre.
  4. Infinitas posibilidades - ¿Coca cola de cereza, vainilla, zero, fresa, light, sin cafeína...? ¿Oreos normales, de vainilla, verdes, naranjas, dobles...?
  5. School spirit - Oh sí, ya sabes de lo que hablo...
  6. La mezcla de sabores en la comida- Marshmallows con patatas, oreos envueltas en bacon, todas las cosas fritas que te puedas imaginar, tortillas de maíz con mantequilla y canela... Todo es posible. El sweet&salty existe. Nada apetecible para la mayoría de los paladares europeos...
  7.  Los infinitos viajes en coche - ...y la vida sin transporte público. Para que te hagas una idea: la ciudad más cercana está a una hora en coche. Cualquier otro instituto está al menos a media hora. En mi high school hay gente que se marca un viaje de hora y media cada mañana (quizás esx puedas ser tú el año que viene). En América todo está mucho más disperso, y puede ser frustrante... Mi consejo: amigos con coche.
  8. La falta de conocimiento respecto a otras culturas - Me han preguntado si soy mexicana, hawaiana, tailandesa, brasileña (sorprendentemente en su gran mayoría)... Y tras decir que soy española, me han preguntado si tenemos microondas, si tenemos nubes, perros, coches... Otro consejo útil: reírse de esta situación sólo te hace más ignorante. Deja huella y enseña lo que sabes.
  9. Deportes... ¿o tortura? - En América hacer deporte no es entrenar un par de horas a la semana. Es entrenar dos horas cada día non-stop después de clase (a veces incluso antes, a las cinco de la mañana, y a veces incluso antes de que la temporada empiece) y pasarse el fin de semana en competiciones y partidos.
  10. No tener un minuto libre - Todo está planeado, al menos, un par de meses antes de que pase. Absolutamente todo. Los planes improvisados no existen. Y ojalá tener tiempo para la siesta...
Pregúntame aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario