martes, 10 de mayo de 2016

Llega a mi reja y me mira por la noche un majo... || District and State Music Festival

Tras un par de entradas con consejos, aquí vuelvo con mis aventuras. Esta vez, te hablare de mis ultimas experiencias musicales: los festivales del distrito y estatales. (Seguro que si has visto Glee, esto te suena al menos un poquito).

Por desgracia (es una desgracia para mi), en mi high school no hay Glee club. Tengo entendido que si existe en otros estados mas grandes (en habitantes) y es tal y como en la serie. Pero, de todas formas, en HHS si tenemos coro: de chicas (Bel Canto) y de chicos (Bulldog Men). Ademas, formo parte de la banda de mi instituto, y a estas alturas del anho, ya he completado casi todo (he hecho Marching Band, Pep Band y Symphonic Band). Querido futuro exchange student: si tocas un instrumento o te gusta cantar, no dudes en escoger banda o coro como una de tus asignaturas. Harás amigos de forma fácil y te mantendrá ocupado. Sin duda, me alegro de haberlo hecho este anho.
De todos modos, yo iba a escribir sobre los festivales que he tenido este ultimo mes. Hace casi tres meses que el departamento de música empezó con los preparativos para estos eventos. Fueron festivales de solos and ensembles totalmente voluntarios. En mi caso, en clase de banda, todo lo que tuve que hacer fue presentarme como voluntaria para tocar un solo de piano, y tuve la oportunidad de elegir mi música. Ya que no tomo clases desde junio del anho pasado, escogi una pieza que ya había tocado previamente. Aquí tienes el video (aclaración: no soy yo):

Por los mismos motivos, la tuve que preparar yo sola ya que mi instituto no cuenta con un profesor de piano. Pese a que el día antes del festival la tenia bien, mi puntuación fue un 2 (solo con un 1 se pasa al estatal, siendo 5 el peor numero). El festival fue el 6 y 7 de abril en el instituto de Miles City, a un par de horas de Hardin,y participaron institutos de todo el distrito. En cada clase había un juez que calificaba los solos y conjuntos, ademas de una pequenha audiencia. Aunque no llegue a State con mi solo de piano, me quede satisfecha igualmente. Conseguir un 2 sin clases durante un anho no esta nada mal...
Custer County High School
Ademas de con mi solo de piano, participe en el festival del distrito con el Bel Canto Choir, Cover Band, Symphonic Band, Jazz Band y mi solo vocal. La banda y el coro consiguieron un 1, pero ya que son un grupo grande, no esta permitido que vayan a State. Cover Band y Jazz Band, sin embargo, son conjuntos, así que, ya que también conseguimos un 1, el 6 de mayo participamos en el State Music Festival.
En clase de coro, mi profesora escogió la música para mi solo vocal por mi. Como buena exchange student tenia que cantar algo en español... Así que aquí te dejo lo que estuve preparando (tampoco soy yo en esta, ojalá...):
Cada solo esta programado, y una vez que es hora de cantar/tocar, cada solista tiene que presentarse frente a su juez. En mi caso, para mi solo vocal, mi presentación fue "Good afternoon. My name is Celia Cores and I'm a Junior at HHS. I'm also an exchange student from Spain, so today I'll be performing El Majo Timido by Enrique Granados.". Una vez hecho esto, se continua con el solo, y al final, el juez dice lo que piensa y ayuda con la técnica. También conseguí un 1 con mi vocal solo, lo que me abrió las puertas al campeonato estatal.
Billings Senior High School
Este fue el 6 y 7 de mayo en Billings Senior High School, un instituto con varios miles de alumnos.
El procedimiento fue básicamente el mismo que en el festival del distrito. De todos mis eventos (Jazz Band, Cover Band y mi solo), conseguí superior rates (1) con mi solo y Cover Band, lo que quiere decir que a finales de este mes tendré una cena con el departamento de música y me darán varios diplomas (ambos en band y choir) y letters por todo lo conseguido.
Una vez mas animo a hacer este tipo de cosas, porque ademas de ganar experiencia, se viaja y se conoce un montón de gente nueva.
See you next time!

Recuerda que respondere dudas hasta el 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario